jueves, 5 de enero de 2017

1.- Vocales y su pronunciación

| |

hola unnies hermosas como están espero que bien, como se la pasaronn en navidad y año nuevo espero que bien, me e propuesto a aprender coreano :3 asi que mis publicaciones trataran sobre eeso .u. jejej tambien para los que les gutaria aprender sobre este idioma oka empecemos 
El coreano tiene 10 vocales: ㅏ, ㅑ, ㅓ, ㅕ, ㅗ, ㅛ, ㅜ, ㅠ, ㅡ, ㅣ. Las vocales en coreano se escriben de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. enseguida encontraras las vocales como se escribe y su Pronunciación


|Vocal  |Valor fonético   |Su Pronunciación

아  [ ɑ ] :  se prenuncia como "a"

야  [ yɑ ] :  se prenuncia como "ia"

어  [ eo ] : se prenuncia como "o" se debe poner la boca como para decir "a" y en su lugar pronuncias una "o", de esta forma suena como una O abierta

여  [ yeo ] : se prenuncia como "io" pero con la "O" abierta se debe poner la boca como para decir "a"

오  [ o ] : se prenuncia como "o" abrimos la boca para decir "u" y en|su lugar decimos "o". Es como una "O" latina pero mas cerrada. Eso ase que suene como una "u"

요  [ yo ] :  se prenuncia como "io" con la "o" cerrada

우  [ u ]  : se prenuncia como "u"

유  [ yu ] :  se prenuncia como "iu"

으  [ eu ] : se prenuncia como "u" abierta pero debemos juntar los dientes para decirla, es mas parecida a la "u francesa"

이  [ i ] : se prenuncia como "i"

los sonidos de cada vocal  

FONEMA                 COMO SE ESCUCHA
 a (아)
 ya (야)
 eo (어)
 yeo (여)
 u (우)
 yu (유)
 o (오)
 yo (요)
 eu (으)
 i (이)
Credits de los sonidos tomadas de korean wiki project

y poy ultimo encontraras como se forma la vocal

 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

* No insultar*
안녕 Unnies & Oppa
me alegra que te ayas animado a comentar yo con mucho gusto te responderé alguna duda que tengas :3 se respetuoso al comentar, aquí no puedes pedir afiliación lo pides en el c-box oki